costodeobra.com
 
 
Registrarme | Activar mi cuenta | Olvidé mi contraseña

Noticias y Eventos de costodeobra.com

[30/09/06] - Costodeobra.com sale como respuesta a una necesidad del sector construcción

Desde siempre la construcción en Costa Rica se ha valorado por metro cuadrado, esto lo podemos observar en la consulta más frecuente, si de construir o comprar se trata: "¿Cuánto cuesta el m²?". La respuesta será siempre la misma: "Aproximadamente .. cuesta.. ¿?". El término "aproximadamente" deja una serie de dudas para los involucrados en desarrollar la obra, ¿será que no se calculó bien, o que costará más de lo que se ha estimado?. Es común escuchar en la calle expresiones como: "consulté con distintas personas y existen diferencias muy marcadas entre unos y otros", "Necesito construir y no tengo tiempo para meterme en ese problema, sinceramente no sé en quién confiar, desearía encontrar la mejor opción".

Existen empresas muy profesionales que al ofertar con el cliente, efectivamente le asesoran, realizan los presupuestos detalladamente y le brindan seguridad. Por desgracia son muy pocos, en la mayoría de los casos, los contratistas no se detienen a realizar la labor de cálculo, le cobran al cliente en función de precios globales y estimaciones por metro cuadrado, poniendo en riesgo el costo final de la obra. Las experiencia amargas han sido muchas. Alguna de las partes se verá afectada, por lo general el cliente es el que pierde; sin embargo existen casos donde el cliente obliga al contratista a terminar lo contratado y a éste no le queda más remedio que asumir la pérdida por la imprudencia de haber contratado en esas condiciones.

¿Porqué los presupuestos no se realizan detalladamente?

La respuesta es sencilla: realizar un presupuesto detallado es un verdadero dolor de cabeza, requiere de muchísimo tiempo, y sólo puede ser realizado por una persona competente. Un profesional capacitado y con toda la información de apoyo necesaria requerirá al menos de ocho horas de trabajo para calcular detalladamente una obra que ronde los 200 m². Entre mayor sea el área y los detalles, el presupuesto se complica. Si un profesional dispone de aplicaciones informáticas actualizadas podría durar la mitad del tiempo; sin embargo no siempre se tienen las aplicaciones actualizadas, o las bases de datos no contienen las posibles actividades que para ese proyecto se requieren, obligándose a tener que calcularlas manualmente, lo que sin duda le hará tardar más tiempo. Una persona sin experiencia en presupuestos, sencillamente no lo hace, le parece un imposible, por lo que optará en hacer la famosas estimaciones globales, y pondrá en riesgo toda la inversión. Desde esta perspectiva se podría asegurar que algo está faltando.

Costodeobra.com sale como respuesta a todas estas necesidades, viene a cubrir ese vacío en la información, dando oportunidad al profesional de realizar cálculos complejos en cuestión de minutos. Busca brindar un canal de comunicación entre el profesional contratista, el cliente o desarrollador, los proveedores, los constructores, las entidades bancarias, etc. Es de muy fácil manejo, con una interfaz gráfica muy amigable, comprensible a simple vista, donde el usuario se sentirá realmente cómodo. El trabajo pesado lo realizará la aplicación, mientras el usuario confortablemente usa sus conocimientos en personalizar los cálculos, tomando verdaderas decisiones, sin tanto estrés. Desde una óptica profesional realizará comparaciones de costos de los distintos sistemas constructivos, podrá modificar todos los aspectos importantes de un presupuesto.

Si siempre soñó con tener algo como esto, es hora de adquirirlo, ya existe, es para usted.


[30/09/06] - Costodeobra.com está impartiendo seminarios de presupuesto de obras civiles en distintas partes del país


Con el afán de dar a conocer esta maravillosa herramienta para el cálculo de obras civiles, costodeobra.com. está impartiendo seminarios de presupuestos en distintas partes del país. Estos seminarios son gratuitos, lo que se requiere es que se conformen grupos de veinte personas, como mínimo, de una misma localidad. Si usted está interesado por favor comuníquese con nosotros, envíenos un correo para poder registrarlo en alguno de los grupos que se están formando. Por favor indique su nombre, localidad, un número telefónico y háganos saber su horario de preferencia.

Estos seminarios serán impartidos por personal de nuestra compañía altamente capacitado y va dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el sector construcción, Ingenieros, Arquitectos, Constructores, Proveedores de Materiales y a todos los interesados en promover la venta de este producto.

El contenido del seminario será de los siguientes temas:

1- Presupuesto detallado de edificaciones en uno, dos, tres y cuatro pisos.

2- Certificar cantidades de actividad a ejecutar.

3- Generar y certificar listado de materiales.

4- Generar y certificar mano de obra por listado de actividades.

5- Generar y certificar listado de equipo a utilizar.

6- Generar tabla de cierre de obra, definir costos indirectos, cargas sociales, imprevistos, gastos administrativos y utilidades del contratista.

7- Imprimir reportes, solicitar cotizaciones en línea.

8- Guardar y recuperar proyectos.

9- Red de Usuarios y Promotores de Venta.

Para más información o para solicitar la inscripción, contáctenos.


[30/09/06] - Incorporadas 200 nuevas actividades


Los usuarios que adquieran una licencia de uso para esta herramienta, se verán beneficiados con una base de datos en constante crecimiento, cada semana se están incluyendo cerca de doscientas actividades nuevas para su selección. Costodeobra.com inicia con cerca de siete mil actividades precalculadas y conforme pase el tiempo el tiempo su potencial será mayor. Todo usuario se verá beneficiado sin costo adicional de las actualizaciones y mejoras al sistema. En estos momentos estamos visitando distintos proveedores de materiales y constructores, para que se afilien a costodeobra.com, con sus productos y marcas se enriquecerá aún más el potencial de servicio para el usuario.


Página Principal

A.G.C. Auditores para la Construcción
Inicio | Términos de Uso | Contáctenos
costodeobra.com® es un producto de Arycon Arte y Construcción S.A. © 2006. Todos los derechos reservados.